La Cancha: Sporting Cristal 4 – Alianza Atlético 1

¿Por qué goleó Sporting Cristal? Pues porque al frente no tuvo rival. Alianza Atlético fue una lágrima. El cuadro piurano mostró mil y un defectos que reflejaron las pobres condiciones que tuvo en las últimas semanas para poder preparar un partido de primera división. Ante estas licencias, Cristal no tuvo mucha dificultad para anotar tres goles … Leer más

La Cancha: Sporting Cristal 1 – Sport Rosario 0

Nostalgia. Nostalgia de cuando Irven Ávila era un delantero peligroso. Nostalgia de cuando Sporting Cristal era un equipo temible en ataque. Nostalgia de cuando nuestro mediocampo regalaba fútbol. Nostalgia de cuando Sporting Cristal no sólo mostraba superioridad sino que la plasmaba en el marcador. Ha sido bueno ganar. Sobre todo para cortar la racha negativa … Leer más

La Cancha: Independiente de Santa Fe 3 – Sporting Cristal 0

Pocas veces en nuestra historia hemos tenido un partido de visita tan favorable para ganarlo como el de ayer. Independiente de Santa Fe hizo poquísimo y se mostró como un local temeroso. Pero lo de Sporting Cristal fue deplorable. Pobrísimo por donde se le mire. Los pocos puntos positivos que podemos rescatar se ahogan ante el … Leer más

La Cancha: Unión Comercio 2 – Sporting Cristal 2

Los riesgos defensivos parecen ser parte del planteamiento de ‘Chemo’ del Solar. Lo preocupante es que, tras cinco partidos sin poder sumar de a tres, pareciera también que, ante los errores recurrentes en defensa, la opinión del técnico es ¡Más ataque! El partido nos demostró que Unión Comercio estudió a Cristal. Cristal que fue a … Leer más

La Cancha: Sporting Cristal 1 – Santos FC 1

Verdadera «Noche de Copa» tuvimos ayer en el Nacional y fuimos testigos de un buen partido, jugado a gran ritmo y en el que se mezclaron emociones y preocupaciones. Si no fuera por que uno es hincha y los partidos los vive a mil, podría decirse que salimos satisfechos por un buen espectáculo. Y es … Leer más

La Cancha: Golpes que no se deben olvidar

Quiero, primero, agradecer a Mauricio Viana. Agradecerle dos motivos: el primero es porque nos salvó de la mayor goleada en el Gallardo (sacó al menos 2-3 goles más), y segundo por su sinceridad. «Se perdió la humildad», dijo. Luego, quiero agradecer a la Academia Cantolao por habernos pegado tan bien. Debieron ser más, y la sacamos … Leer más