El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 3 – 2 UTC

Qué necesidad de complicarnos los partidos. Siempre dominamos, tenemos el control del balón, generamos situaciones, pero no la metemos, en cambio, nos generan poco, y nos meten las pocas que nos generan. Problemas grandes en defensa, mala transición al ataque, un equipo largo y sobre todo, un problema en la definición, con delanteros que tuvieron … Leer más

La Cancha: Sporting Cristal 3 – UTC 2

Sporting Cristal acaba de ganar su primer partido en el Torneo Apertura y la gente aplaude más de alivio que de alegría. No hay nada que celebrar. En las salidas del Alberto Gallardo, el hincha masculla que esto es Sporting Cristal y que no podemos, jamás, terminar un partido pidiendo tiempo, con el corazón en … Leer más

La Previa: Torneo Apertura – Fecha 4 – Sporting Cristal vs. UTC

Si existe un rival más limitado que el que enfrentamos el viernes, pues es este, tal vez a la par de Sport Loreto, así que podríamos considerar que son 2 equipos por debajo de nuestro último rival, aunque para mí, los pucallpinos algo de juego tienen y el equipo cajamarquino al que enfrentaremos mañana desde … Leer más

El Cristal con que lo vimos: Alianza Atlético 1 – Sporting Cristal 1

Segunda fecha y aun no podemos encontrar el camino que todos deseamos. Segundo partido que partimos como favoritos pero dejamos escapar la oportunidad y nos quedamos con un empate. Es momento de replantear y ver que no está funcionando la forma en la que estamos jugando. Fue empate a uno con Sullana. El equipo de … Leer más

La Cancha: Alianza Atlético 1 – Sporting Cristal 1

Jugar «mejor», no es lo mismo que dejar de jugar mal. No haber jugado mal tampoco es lo mismo que jugar bien. Y si tu análisis sobre el juego tiene que pasar, de manera esencial, por igualar los «casi-goles» como si fueran goles, entonces te has equivocado de deporte. El lirismo en el fútbol, como en la … Leer más

Palabra Justa: Deuda

Fue el primer partido del Torneo Apertura y la gente empezó a criticar. Fue el primer partido de un torneo largo, como lo son el Apertura-Clausura, y la gente comenzó a cuestionar. Fue el primer partido oficial después de un fracaso, y los “hinchas” no tuvieron piedad contra la institución. Y yo les doy la … Leer más