La Cancha: Comerciantes Unidos 1 – Sporting Cristal 3

Es complicado analizar a un equipo que tiene que viajar 12 horas (6 de ellas por tierra) para llegar a su destino. Tú me dirás, descansaron toda la noche ahí. Pues, eso es lo normal, sin esas 12 horas. Además, a una altitud, como dije en «La Previa», relativamente considerable; más el campo sintético, que … Leer más

La Cancha: Sporting Cristal 3 – Real Garcilaso 1

Ganamos en medio de un ambiente previsible por distintos factores, tales como: la pésima programación del partido, donde son responsable la ADFP, la TV y el mismo club; la regular -por no decir mala- relación entre el equipo y la hinchada en estos meses y el cruce con otro evento futbolístico de magnitud mundial, no … Leer más

La Cancha: Sporting Cristal 2 – FBC Melgar 1

El triunfo es valorado. Es más valioso en la interna, definitivamente. Para afuera sigue siendo demasiado poco para todas las carencias que hemos ido derramando en los últimos meses. Es bueno regresar a las victorias. Más aún si es de local, frente al campeón y con un equipo diezmado. Entre lesionados y convocados a la selección, … Leer más

La Cancha: Sport Huancayo 3 – Sporting Cristal 1

¿Por cuál de las cosas criticables que mostró hoy el equipo se debe empezar? No sé si ordenarlas por el grado de indignación que me despertaron o por la gravedad de las mismas. Ante ello, simplemente, iré mencionándolas de forma aleatoria. ¡Qué lento juega Sporting Cristal cuando ataca! Y es una lentitud pasmosa, en todo sentido. … Leer más

La Cancha: Defensor La Bocana 2 – Sporting Cristal 1

¿Que si fue merecido? ¡Claro que fue merecido! Defensor La Bocana hizo justo lo que se necesita para ganar y que Sporting Cristal no hizo. ¿De qué hablo? Simple. Patear al arco. La Bocana pateó al arco y nos metió un gol. Asi de simple. En todo el partido, en 90 minutos, Sporting Cristal sólo … Leer más

La Cancha: Universidad César Vallejo 0 – Sporting Cristal 2

Dejemos de mentirnos. Dejemos de pensar que tenemos que tratar a los jugadores como si fueran niños de 4 años a los que hay que festejarles el esfuerzo en cada cosita que hacen por que si no corremos el riesgo que se estresen, se depriman y luego no vuelvan a hacer más. Dejemos de pensar que … Leer más