Jueguen al fútbol

A principios de año escribí un post sobre las expectativas que aún tengo por Mariano Soso y Sporting Cristal, sobre la identidad y forma de juego que el hincha quisiera ver en el equipo. Estamos a mitad de año y muchos no estamos conformes, pero es cierto aunque no lo vean Mariano le ha dado equilibro a Cristal, ese mismo que tanto se le criticaba a Ahmed. Si nos fijamos en los números hoy en día Sporting Cristal en 26 partidos jugados ganó 14 y empató 7, ha recibido 22 goles y anotó 41, ¿no está mal verdad? En números no, pero en el juego seguimos esperando el Cristal de los primeros partidos del año: presión, asociación, desequilibrio por bandas y generando considerables opciones de gol.

La semana pasada, finalizado el partido contra Municipal leí las declaraciones de Soso que decía: “Por la cancha y el rival, el punto es valioso”. Y es valioso porque Cristal jugó a no perder, regalando el balón y priorizando el resultado antes que el juego, como en los últimos 4 partidos jugados en Lima.

El hecho es que no nos conformamos con el equilibrio ni los buenos números que podamos tener en defensa (sin arquero fijo) o ataque (sin un 9 fijo) o siendo el mejor visitante del Torneo. Queremos ver fútbol en el Alberto Gallardo, apabullando al rival, asfixiarlo en presión, atacándolo por todos lados y haciéndole la mayor cantidad de goles. Se perdió eso en Cristal por priorizar el resultado.

Vamos al Gallardo y vemos una propuesta muy diferente a la que se empezó este 2016 y recogiendo comentarios, frases en las redes y en el estadio es casi unánime el pensamiento y el sentir del hincha celeste, que nos importa más la forma para llegar al resultado, que esa forma sea un medio que justifique verdaderamente el fin de ser Campeones e identifique al equipo, al plantel, a la Institución y hasta a los mismos hinchas.

jueguenalfutbol

Creemos en la capacidad del comando técnico para revertir o volver a una forma que independientemente del resultado  era bien vista. Faltan 4 fechas para terminar el Clausura y estamos arriba, sabemos que el objetivo es ganar pero queremos que los triunfos sean valorados desde el juego y no decepcionantes por ser menos que el rival.

Jueguen al fútbol muchachos que eso es gran parte de Sporting Cristal.

2 comentarios en «Jueguen al fútbol»

  1. No entiendo cómo se puede decir que a inicios de año generábamos ocasiones. Ya se olvidaron los decepcionantes partidos en el Gallardo ante equipos chicos como el Huancayo o Comerciantes Unidos? Pareciese que la memoria selectiva invita a los hinchas a centrarse en el partido ante Huracán en Argentina y Peñarol en Lima, de ahí a más nunca fuimos grandes generadores de ocasiones de gol. Ni siquiera en los partidos más sonados como el de Arequipa (donde no generamos varias) y el de Matute (suerte con la formación de Mosquera el 1T)

    Si nos vamos a centrar en estadísticas, se debe tener en cuenta la diferencia de planteles que hay con otros equipos; además el 2012-2013 nuestra defensa estuvo entre las 3 menos batidas del campeonato, y no por ello éramos buenos defendiendo ni nuestro ataque era tan malo como el que se ve con Soso.

    Responder
  2. JoSCe, y de qué nos sirve ganar este campeonato jugando de esta manera? Clasificamos a la Libertadores para qué? Para dar verguenza? Jugando así como en estos 8 meses, llegaremos a la Libertadores del próximo año jugando a lo Borussia?

    Ahora nos conformamos con ganar como sea? A esto se resume la grandeza de nuestro club? De qué raza celeste estamos hablando? No pensé que la mediocridad ya pululaba tan pronto por el rimac.

    Responder

Deja un comentario