La dirigencia de Sporting Cristal puso los intereses del equipo en un sorteo. Les importó muy poco el apoyo que el equipo va a necesitar de la hinchada para jugar el partido más importante del año, el que puede culminar el esfuerzo realizado hasta el momento o echar al tacho todo lo que somos, y decidió no ponerse firme en la defensa de sus prioridades y someter a un sorteo la posibilidad de jugar de locales en nuestro estadio y con nuestra gente.
La reunión de delegados de la ADFP, ante el problema de seguridad que informamos en esta entrada, decidió someter a un sorteo para ver qué partido de los tres que se iban a jugar en Lima se debería ir a otra localidad. El sorteo perjudicó a Sporting Cristal que hoy en la tarde deberá informar a la Asociación en qué ciudad y en qué estadio se va a jugar el partido en el que tenemos que definir nuestra permanencia en primera división.
De esa forma, Cristal irá a definir su futuro en una cancha ajena. Se especula que, eliminando como posibilidad todas las sedes de altura y los escenarios en los que ya se han programado partidos, los posibles escenarios serían las ciudades de Chimbote, Trujillo, Chiclayo, e Iquitos.
El Comercio: Dirigencia de Sporting Cristal puso en sorteo localía de último partido del año.